DÍA 8 / NACIMIENTO DE JESÚS

Antiguo Testamento

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.
El celo de Yahweh de los ejércitos hará esto.
(Isaías 9:6)

...Pero tu Belén, Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
(Miqueas 5:2)

Nuevo Testamento

Por aquellos días Augusto César decretó que se levantara un censo en todo el imperio romano. (Este primer censo se efectuó cuando Cirenio gobernaba en Siria.) Así que iban todos a inscribirse, cada cual a su propio pueblo. 
También José, que era descendiente del rey David, subió de Nazaret, ciudad de Galilea, a Judea. Fue a Belén, la ciudad de David, para inscribirse junto con María su esposa. Ella se encontraba encinta y, mientras estaban allí, se le cumplió el tiempo. Así que dio a luz a su hijo primogénito. Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada. (Lucas 2:1-7)


...Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos.
(Mateo 2:1)

ORACIÓN

Mamá, Jesús y José están llamando,

Lánzame Espíritu Santo a abrir la puerta,
que no estén esperando.

Lánzame a ser humilde,

límpiame de mi mundo, de mi yo,
quiero ser todo para ellos
quiero ser portal, pesebre
quiero ser lugar para Jesús
quiero ser calor en su primer llanto
quiero ser hogar para los que vienen buscando
quiero vivir un milagro
quiero ofrecerte, Jesús, mi regalo:

"Jesusito de mi vida,
eres niño como yo,
por eso te quiero tanto
y te doy mi corazón.
¡Tómalo! ¡Tómalo!
Tuyo es, y mío no".

Toca José, a mis puertas, sigue tocando
y si no te abro, vuelve a tocar,
a veces estoy tan lejos que tardo en llegar.

Toca mamá, vuelve a tocar
que estoy en la puerta y te abro ya.