DIA 7/ LA VISITACIÓN

"Por estos mismos días María se puso en camino y fue a toda prisa a la sierra, en dirección a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

Al oír Isabel el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre e Isabel se llenó de Espíritu Santo y exclamó:

¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! Y ¿quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Mira, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. ¡Dichosa la que ha creído que llegará a cumplirse lo que le han dicho de parte del Señor!

María dijo entonces: Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre."

ORACIÓN

Hoy soy ALEGRÍA
porque estás a mi lado.


Hoy soy ALEGRÍA
porque me has traído a Jesús,
y al Espíritu Santo.


Hoy soy ALEGRÍA
porque me siento pleno
y lleno, y salto y grito,
aunque me crean loco:


"Mama, Bendita tú entre todas las mujeres
y Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús"


Y salgo rápido y sigo gritando
este AMOR que me quema si no lo comparto.


Hoy quiero regalar a TODOS mis hermanos
esta enorme ALEGRÍA,
este vivir completamente enamorado.