DÍA 23 / SEPULTURA Y SOLEDAD DE MAMÁ MARÍA

Antiguo Testamento

“Sabrán que yo soy el Señor cuando abra sus sepulcros, cuando les saque de sus sepulcros, pueblo mío. Infundiré mi espíritu en ustedes para que revivan”. (Ez 37, 13-14)


 
Nuevo Testamento

“En el sitio donde le crucificaron había un huerto, y en el huerto un sepulcro en donde todavía no habían enterrado a nadie.
 Como para los judíos era día de preparativos y el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús, e hicieron correr una gran piedra sobre la puerta del sepulcro”. (Jn 19, 40-42)


ORACIÓN


Jesús, mi amado, has muerto
y con tu sepultura crece

mi miedo, mi desconfianza,
se deja ver mi falta de fe,
de esperanza, de amor por ti.


Dios ha muerto, ¡no puede ser!

todo se acabó, ¡no puede ser!
no le veo, no le siento y tiemblo....


Qué hacer cuando esta noche oscura ahoga mi alma
cuando no puedo soportar la dureza del silencio
despues de escucharte, de verte, de tocarte
de reirnos juntos.... de amarnos
¿qué voy a hacer, Jesús?

No puedo vivir sin ti

¿qué puedo hacer, Jesús?


"no estás sólo en esta noche"
Tu respuesta es mamá María,
Y me la muestras ungiéndote,

preparándo tu cuerpo
envolviéndote con caricias
en su inmensa soledad
en el silencio

en su cruz que continúa
en su dolor, de tenerte y no tenerte,
y la observo serena,

llena de fe, de esperanza, de amor
la veo plena de vida
en este desierto de las almas tristes
del que yo formo parte...
y me da luz...


y me acerco a Ella
Mamá te pido que me consigas Tu fe
que no duda, que sigue caminando a oscuras


Mamá consígueme Tu esperanza

que paciente espera, espera y espera

con la confianza de que vive, y vive por mi,
y volveré a verle tocarle, besarle, reirnos juntos....


Mamá te pido que me consigas Tu AMOR

que me hace decir "papá, aquí estoy ven
cuando quieras, como quieras, donde quieras,
que yo quiero seguir amándote"
sin consuelos
sin anhelos
sin añoranzas
amor puro, del bueno,
del que que no se amilana
aunque no sienta nada,
del que sigue caminando

por amor, sin desfallecer
sin dejar de decirte:


"papá que no sea lo que yo quiero
sino lo que quieres Tú,

aunque me pese la vida
aunque me pese el dolor
que no sea lo que yo quiero
sino lo que quieres Tú"