DÍA 11 / EL REGRESO A NAZARET


Antiguo Testamento

Ellos irán detrás del Señor; él rugirá como un león, y cuando se ponga a rugir, sus hijos vendrán temblando del Occidente.
Vendrán temblando desde Egipto como un pájaro, y como una paloma, desde el país de Asiria; y yo los haré habitar en sus casas —oráculo del Señor—
(Oseas 11:10-11)

Nuevo Testamento

Muerto Herodes, el ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, pues ya han muerto los que buscaban la vida del niño.» Él se levantó, tomó consigo al niño y a su madre, y entró en tierra de Israel. Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allí; y, avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea, y fue a vivir en una ciudad llamada Nazaret; para que se cumpliese lo dicho por los profetas: Será llamado Nazareno (Mt. 2,19-23)


ORACIÓN

Guíame en mi regreso a la fe,
en esta mi conversión contínua.

Cada día, cada instante,
es un momento por el que debo pasar,
por el que quiero pasar,
por el que AMO pasar
si paso por el desierto, quiero
por un oasis, quiero
pero siempre de vuelta a casa
con el corazon en el cielo.

Hoy vuelvo a ser peregrino,
ese que no descansa
ese que anda con Confianza
de que Jesús y mamá van conmigo
de que si tengo miedo o dudo
podrán mostrarme el camino.

Hoy me has dicho de nuevo
 "Levántate y ve"
y mi todo ha dicho, QUIERO.