DÍA 19 / MAMÁ MARÍA ENCUENTRA A JESÚS CARGADO CON LA CRUZ


Antiguo Testamento

“Lo vimos sin aspecto atrayente,
como un hombre de dolores
acostumbrado a sufrimientos
y aguantó nuestros dolores”. (Is 2, 2.3.4)

Nuevo Testamento

“Mientras lo conducían, echaron mano de un tal Simón de Cirene, que volvía del campo, y le cargaron la cruz que la llevase detrás de Jesús.

Lo seguían gran gentío del pueblo y muchas mujeres que se golpeaban el pecho y gritaban lamentándose por él”.
(Lc 23, 26-37)


ORACIÓN

Tu mirada mamá resume el dolor del universo
todo el misterio de Dios accesible para cualquiera,
Tus ojos han visitado la verdad, el camino y la vida
camino del Calvario.
Tu mirada se cruzó con la de Jesús, mi amado
y sellásteis así la Corredencion.
Fue el SI definitivo, en el dolor.

Le miraste a los ojos, le acariciaste el Corazón
y le dijiste: "no te preocupes mi amor
aquí está mamá, y JUNTOS vamos a llegar
hasta el final.... hasta el final"
Fue un instante, sólo un instante
que selló la salvacion del mundo,
Una mirada que grabó mi nombre en vuestra pupila.
Una mirada que os llevaría a encontrarme sin descanso.

Hoy seguía cargando con mi cruz mamá
pesa tanto que iba sangrando, llorando, gimiendo,
estaba exhausto, roto, hundido.....sin esperanza......
Y te he visto a mi lado,
Y me has mirado a los ojos,
y Jesús contigo,

Me habéis acariciado el Corazón
diciéndome: "no te preocupes mi amor
estamos aqui, contigo y juntos vamos a llegar
hasta el final....hasta el final"
Un instante, sólo un instante
pero ha sido el definitivo
porque al mirarme ya no dudo
porque al mirarme ya no temo
porque al mirarme ya no sufro
porque al mirarme ya no desespero
porque al mirarme no estoy triste
porque al mirarme creo
porque al mirarme veo
porque al mirarme amo
porque al mirarme vivo.

Miradme de nuevo, no dejéis de mirarme
porque sin vuestra mirada muero....