DÍA 10 / HUIDA A EGIPTO

Antiguo Testamento
 
...Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. (Oseas 11:1)


Nuevo Testamento

Cuando ellos se retiraron, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo:
«Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estáte allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle.»
Él se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto; y estuvo allí hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliera lo dicho por el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi hijo. 
(Mt.2, 13-15)

ORACIÓN

Emigrante soy en esta tierra
pero no ando solo.
Tengo a un burrito que me lleva,
a José que me protege,
a mamá que me consuela,
Voy con Jesús que conmigo juega.


Fui desterrado por el mal
de mi hogar eterno.
Añoro la voz de mi papá,
su AMOR tan tierno.


Llegará el día de mi vuelta,
lo añoro, lo espero
y me recibirá papá
y me llenará de besos.


Hoy quiero recordar,
que SOY DEL CIELO.