DÍA 6/ LA ANUNCIACIÓN

Antiguo Testamento

...Por tanto el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Isaías 7:14 Año 700 a.C.


Nuevo Testamento

"En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una joven virgen que vivía en la ciudad de Galilea llamada Nazareth, y que era prometida de José, de la familia de David. Y el nombre de la virgen era María.
Entró el ángel a su presencia y le dijo: Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.
María quedó muy conmovida por lo que veía, y se preguntaba qué querría decir ese saludo.
 Pero el ángel le dijo:
No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. Vas a quedar embarazada y darás a luz a un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande, y con razón lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios le dará el trono de David, su antepasado. Gobernará por siempre el pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.

María, entonces, dijo al ángel: ¿Cómo sera esto sino conozco varon?
Contestó el ángel: El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su
sombra; por eso tu hijo será Santo y con razón lo llamarán Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel: en su vejez ha quedado esperando un hijo, y ya está en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada será imposible.
Dijo María: Yo soy la esclava del Señor; Hágase en mí segun tu palabra.
Después de estas palabras, el ángel se retiró"
(Lucas 1,26-38)

ORACIÓN

Alégrate mamá,
Porque papa Dios quiso crearte
y elegirte Reina de la Salvación

Alégrate mamá,
Porque el Espíritu Santo quiso inundarte
de dones y carismas,
de todo el cielo,
del AMOR, Virgen, puro y verdadero

Alégrate mamá,
Porque Jesús, Dios libre, dijo Sí por AMOR
y quiso ser tuyo,
tu bebé de carne y hueso.

Alégrate mamá,
Porque, gracias a Ti,
yo puedo ser suyo
y vivir
y amar
y ser feliz

Alégrate mamá,
por ser la nueva Eva,
por sellar esta Alianza
de Dios conmigo, para siempre.

Tan inmenso es Vuestro AMOR
que con tu Sí, Él vino por mí.

Tan inmenso es Vuestro AMOR
que volveríais a decir SÍ
y Él volvería a venir,
aunque solo yo habitara el Universo.

Mamá ven hoy, por favor,
con ese AMOR humilde tan inmenso.
Aduéñate de mi corazón
e impúlsame a decir:

"Yo [DI TU NOMBRE] soy la esclava del Señor
hágase en mi según tu palabra"

para que, por Ti, me inunde el Espíritu Santo,
para que, por Ti, Jesús viva dentro de mi,
para que, por Ti, me abandone totalmente en papa Dios.
para que, por Ti, pueda colaborar en Redencion.